Prueba de Alergia Para Perros
Precio: €109
Análisis: 1 muestra de perro.
Resultados: 2-3 semanas a partir de la recepción de las muestras al laboratorio
NOTA: Debido al considerable aumento de la demanda de esta prueba, los plazos de entrega pueden retrasarse en algunos casos.
¿Sufre su perro dolor de estómago o erupción cutánea? ¿Tiene las patas hinchadas o padece de cualquier otra reacción alérgica? Si es así, puede realizar nuestra Prueba de Alergia para Perros y averiguar los alérgenos que pueden estar afectando a su perro. Los alérgenos no son más que sustancias naturales o artificiales que pueden causar alergias. A continuación detallamos una lista de algunos de los alérgenos más comunes:
- Plumas de pájaro
- Humo de cigarrillos
- Productos de limpieza
- Polvo
- Telas
- Insecticidas
¿Cuándo reacciona el sistema inmune?
El sistema inmune está diseñado para proteger a su perro, pero a veces puede confundir los alérgenos no dañinos por amenazas. En tales casos, éste puede reaccionar y desencadenar una variedad de síntomas que van desde leves a graves. Estos son algunos de los síntomas más comunes en alergias de perros:
- Lamer constantemente
- Comportamiento agresivo
- Problemas gastrointestinales como diarrea, vómitos e hinchazón
- Picaduras en la piel o erupción cutánea
- Ojos mocosos
- Patas hinchadas o morder las patas
Conociendo la reacción de su perro a ciertos alérgenos podrá cambiar y mejorar múltiples aspectos de su vida, ya sea en su tipo de alimentación, los accesorios o el entorno del hogar.
Nota importante: La prueba de alergia para perros no es una prueba de ADN. La prueba de alergia utiliza proteinas que se encuentran en la sistema del perro para analizar las sensibilidades que pueda presentar y así conocer mejor a qué es intolerante.
Su perro no debe comer antes de que le tomen la muestra, ya que la comida puede afectar los resultados de la prueba. Recomendamos tomar la muestra de su perro a primera hora de la mañana o esperar el mayor tiempo posible entre comidas para recolectar la muestra.
Además de los alimentos, también existen medicamentos, como los antihistamínicos y los esteroides, que pueden afectar los resultados de las pruebas del perro. Por lo tanto, su perro no debe tomar antihistamínicos, medicamentos contra la picazón y antiinflamatorios o medicamentos a base de esteroides durante 1-2 semanas antes de recolectar su muestra.
¿Por qué deberías realizar nuestra prueba de Alergias para Perros?
Al igual que los humanos, es importante tener en cuenta que todas las razas de perros son propensas a desarrollar alergias en cualquier etapa de su vida. La prueba de la alergia le ayudará a identificar la reacción de su perro ante una lista de más de 120 alérgenos. Esta lista no solo cubre alimentos comunes y suplementos, sino que también se incluye productos de limpieza diaria que pueden resultar dañinos para su mascota. También recibirá instrucciones útiles para una mejor dieta para su perro, productos y otros elementos más adecuados según el sistema inmunitario del perro para que no desarrolle reacciones alérgicas.
Nota importante: Es recomendable que el perro tenga más de 12 meses ya que los cachorros experimentan cambios en su sensibilidad cuando van creciendo.
Haga clic en esta imagen para ver todos los alérgenos que analizamos en nuestra prueba
¿Cómo entender los resultados?
Nuestros resultados incluyen una clasificación de la reacción de su perro a todos los alérgenos mencionados. Cada reacción se puede clasificar en 3 tipos:
1. Positivo al alérgeno analizado.
2. Neutral; el alérgeno analizado puede desencadenar una reacción pero los nivelesno son lo suficientemente altos como para una lectura positiva.
3. Negativo para el alérgeno analizado.
También incluye un análisis sobre los alérgenos con lecturas positivas y neutrales.
Los resultados están disponibles en alrededor de 2-3 semanas desde la recepción de las muestras en el laboratorio. El informe es en línea e interactivo. Haga clic aquí para ver un informe de muestra.
El proceso de toma de las muestras
La toma de las muestras para la prueba de Alergia Canina es un procedimiento muy sencillo e inofensivo para el perro. Se utiliza un dispositivo de toma de muestras a base de algodón y un pequeño tubo para recoger la sistema. Tras solicitar la prueba, enviaremos inmediatamente el kit de toma de muestras el cual incluye las instrucciones a seguir y los dispositivos de toma de las muestras.
Nota importante: es recomendable enviar la muestra por correo en las 24 horas posteriores a la toma ya que las muestras tienen una vida útil de máximo 10 días.