Nuevo Varapalo ‘Real’: Se Admite a Trámite Una Demanda de Paternidad Contra el Rey Juan Carlos
El pasado 14 de enero el pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo decidió admitir a trámite la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos I e interpuesta por la ciudadana belga Ingrid Sartiau, de 48 años, quien dice ser hija del que fuera jefe de estado. Sin embargo, dicha Sala ha decidido no admitir la demanda presentada por Albert Solá, quien también aseguraba ser hijo de éste.
Sartiau Insiste en la Prueba de Paternidad
Según la resolución de los 12 magistrados de la Sala de lo Civil, en ambos casos se consideran ‘insuficientes’ los medios de prueba aportados para que la prueba de paternidad prospere pero, en el caso de la ciudadana belga, sí suficientes para admitirla a trámite y que el Tribunal investige los hechos.
Los jueces explican que Sartiau presentó como prueba de su demanda un acta notarial en el que se reflejaban las declaraciones de su madre “sobre algunas circunstacias de lugar y tiempo de la afirmada relación sexual esporádica que produjo la concepción, en diciembre de 1965”.
Según su versión, la madre habría conocido a don Juan Carlos en una discoteca “de renombre” de Marbella. Ella aseguraba no saber que era el entonces Príncipe de España. El tenía 31 años y, según la mujer, era “muy gentil, guapo, dulce y apuesto y con los ojos azules”. La madre de Sartiau, Liliane Marie Jose Ghislaine, aseguraba que mantuvo con él “relaciones íntimas” sin protección durante tres noches en un hotel de lujo y que no fue hasta el último día cuando el conserje del establecimiento le dijo que aquel hombre era el príncipe Juan Carlos.”Ante mi sorpresa y emoción, tuve el impulso de coger mi coche y regresar directamente a Bélgica”, afirmaba la mujer.
Además de éste, Sartiau también presentó otros documentos como “la afirmación de algunos contactos con personas de las que se dice son parientes” de Juan Carlos de Borbón, así como las pruebas de ADN entre ella y Solá.
En este momento, los abogados de la defensa del rey han recurrido la demanda. Sin embargo y, según fuentes jurídicas, Sartiau también habría recurrido la resolución de la Sala de lo Civil del Supremo de admitir su demanda ya que considera que no se le ha dado respuesta a la petición de prueba de paternidad que solicitaba.
La decisión de dicha Sala implicaría la celebración de una vista pública en los próximos meses, la cual podría ser a puerta cerrada si así los jueces lo estiman oportuno para proteger la vida privada de los presentes e incluir o no el interrogatorio al afectado.