Aplazada la Incineración del Ruiz-Mateos por una Demanda de Paternidad
Demanda de Paternidad para el Fallecido Empresario
El cuerpo de José María Ruiz-Mateos, fallecido este lunes 7 de Septiembre del 2015, no podrá ser enterrado debido a una demanda de paternidad
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ordenó aplazar la incineración para poder practicarla prueba de paternidad por ADN solicitada por Adela Montesdeoca quien confirma ser la hija del Sr. Ruiz-Mateos. Si esto fuera cierto, el empresario habría engendrado un total de 14 hijos.
Fallece a los 84 años en el Hospital
El empresario murió a los 84 años en El Puerto de Santa María, España y el entierro ha tenido que ser pospuesto por una solicitud de demanda de paternidad por ADN.
Sin embargo se realizó el velatorio el mismo lunes por la tarde y la misa al día siguiente, el martes 8 de Septiembre, todo en la localidad donde nació, en Gaditana de Rota, Cádiz, en la Iglesia nuestra Señora de la O.
La polémica desatacada con el empresario no fue perdonada, y faltaron al evento muchos empresarios y vecinos de la localidad que con anterioridad fueron sus empleados y que actualmente se encuentran con dificultades económicas. Tampoco asistió el alcalde de Gaditana Javier Ruiz Arana.
Ruiz-Mateos Acusado de Estafa
El polémico Ruiz-Mateos, quien ya tuvo con anterioridad ajustes con la justicia y puestas en escena con los medios de comunicación, estaba actualmente era un gran era acusado de estafa y fraude a Hacienda pública y cuyas penas fueron también acusados algunos de los 13 hijos que tuvo. El empresario fue encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real el pasado 18 de junio por orden judicial sin embargo al día siguiente fue ingresado en el Hospital Gregorio Marañón debido a la fragilidad de su estado de salud, petición que fue solicitada por el equipo de abogados del acusado de 84 años.
1 Día de Condena
El clan familiar Ruiz-Mateos, que parece ser se está desintegrando, se ha abstenido a dar ningún comentario a los medios respecto todo lo sucedido.