Información sobre la Toma de las Muestras
Información general
El kit viene provisto de un folleto con las instrucciones a seguir, está explicado muy detalladamente para que no surjan dudas sobre cómo realizar la toma de las muestras. Para las prueba de paternidad en casa, deberá frotar los hisopos esteriles por el interior de la boca (mejillas) y debajo de la lengua durante unos diez segundos. La fricción creada por el acto de frotar el hisopo contra la mucosa de la boca hace que las células de ADN de la mejilla queden atrapadas en el hisopo con la saliva. Técnicamente estas células se conocen como células epiteliales exfoliadas. Las membranas epiteliales se hayan en muchas de las cavidades de nuestro cuerpo, incluyendo la boca y el interior de la nariz. Es por esto que se extrae el ADN de la mejilla.
Una vez ha frotado los bastoncillos deberá dejarlos secar durante una hora aproximadamente. Deberá realizar el proceso dos veces, ya que en el kit casero de pruebas de paternidad de ADN hay dos bastoncillos por persona y es esencial que se utilicen los cuatro hisopos de algodón. En las instrucciones también se especifica que no coma ni beba nada, a excepción de agua, durante una hora antes de la prueba así como tampoco fume la hora previa a la toma de muestras de ADN. Si no siguiera los pasos debidamente los resultados de las pruebas de paternidad podrían verse dificultados ya que el perfil de ADN podría haberse degradado o contaminado.
Una vez se han secado los bastoncillos deberán ser colocados de nuevo en el sobre etiquetado y enviar de vuelta al laboratorio.
¿Qué Sucede si mi Muestra de ADN Falla?
Hisopos orales tienen una tasa de éxito del 95%. Esto significa que si las muestras están bien recogidas el laboratorio tiene una probabilidad del 95% de la extracción del perfil completo de ADN. Sin embargo, puede haber casos en los que las muestras no han sido recogidas siguiendo cuidadosamente las instrucciones. Si ha comido, fumado o bebido 1 hora antes de la toma de las muestras, las muestras de ADN podrían ser inútiles.
Ocurre más comúnmente que los bastoncillos no se han dejado secar lo suficiente y se han introducido en los sobres de papel antes del tiempo especificado. En tal caso, las esporas del hongo germinan en el ambiente húmedo del sobre y el algodón. Cuando eso sucede, a veces puede verse incluso simple vista que el bastoncillo no es apto ya que está cuberito de moho. Si eso ocurriera, el cliente es contactado y se le enviaría otros bastoncillos sin ningún coste adicional (a menos que el cliente solicite un nuevo kit de ADN).
Otras veces no es tan obvio y los científicos no detectan que el moho está presente hasta que se han iniciado las pruebas. El resultado de la prueba del ADN proveerá un perfil incompleto / degradado y deberán enviarse otros bastoncillos lo que sí que supondrá un coste extra para el cliente.
Servicio Expréss
Además de un extra coste supone más tiempo para el pruebe de paternidad ADN, ya que el cliente tendrá que recoger los nuevos hisopos (tal vez en una farmacia) y enviar las muestras de ADN de nuevo, proceso que retrasará los resultados de las pruebas de paternidad caseras de ADN. Una opción sería solicitar el servicio de pruebas de paternidad Express por el cual el proceso sería más rápido.
Generalmente en el kit de paternidad en casa encontrará 4 hisopos bucales por persona. El motivo es que si un bastoncillo no proporciona el suficiente ADN o proporciona un perfil degradado, entonces el segundo hisopo puede ser analizado, hecho que requiere más tiempo y, por tanto, un retraso en los resultados de las prueba de paternidad ADN. Muy raras veces, los cuatro hisopos no son aptos.
No olvide incluir los formulario de consentimiento se encuentra en el kit casero de prueba de ADN cuando reenvíe las muestras para la prueba de paternidad casera, de lo contrario no procederán con el análisis.
Siga meticulosamente las instrucciones que encontrará en el folleto que explica cómo realizar la toma de las muestras para asegurarse que las muestras serán aptas para el análisis.